Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones y fomentar el liderazgo juvenil, el PRD en Michoacán relanzó su Secretaría de Juventudes, encabezada por Guadalupe Flores, como parte del Comité Ejecutivo Estatal.
“Los jóvenes tienen que ser parte de la toma de decisiones, tienen que tomar la batuta”, expresó el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova.
Octavio Ocampo destacó la importancia de incluir a las juventudes en la vida política del estado, y relató: “Yo fui consejero estatal a los 17 años y diputado suplente a los 21. No es tan sencillo que alguien te abra la puerta”.
Reconoció que en ocasiones hay conflictos intergeneracionales, pero subrayó que el partido apuesta por la formación de cuadros jóvenes con visión y convicción.
“Tiene que haber una gran combinación entre mujeres y hombres de experiencia y las nuevas generaciones”, sostuvo.
En ese marco, anunció la instalación de una escuela de cuadros políticos en coordinación con el Instituto de Formación Política y la Secretaría de Juventudes.
“Vamos a instalar una escuela de cuadros que esperamos inaugurar pronto”, adelantó.
Informó que, durante el mes de agosto, en el marco del Mes de la Juventud, se realizarán actividades en diversas regiones del estado para promover la participación juvenil.
“Ayer, por ejemplo, en Churumuco saludé a Joana, que tiene 23 años y es presidenta del Comité Municipal”, ejemplificó.
Finalmente, expresó su respaldo total a los jóvenes del PRD: “Reiterarles que cuentan siempre con todo mi acompañamiento, mi arropo, mi respaldo a que se sigan formando nuevos cuadros”.