Morelia, Michoacán

La secretaria de Educación en Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar, dió arranque al primer Taller de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso en el cual participan más de 600 docentes de primaria, ahí, les pidió ponerse la camiseta por la educación, pues “Educar es tarea de todos”.

La encargada de la política educativa del estado, hizo un énfasis especial en recordar que las nuevas maestras y maestros son, a partir de este lunes, responsables de la educación de Michoacán.

“11 mil puertas se van a abrir en todo el estado, las de las escuelas para decirles bienvenidas y bienvenidos”.

Gaby Molina subrayó que este encuentro de formadores y formadoras marca un precedente, pues antes los mandaban al territorio sin documentación, sin certeza de la institución educativa a la que llegarían, además de ejercer cobros por trámites completamente gratuitos.

Además, consideró que es fundamental honrar los años de servicio de los profesores que han dedicado una vida entera a la educación, pero también reconocer la creatividad y vocación de los jóvenes que están por comenzar con la nueva etapa profesional.

Por su parte, Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica, celebró que esta nueva generación de docentes vivirá cambios importantes como que los Consejos Técnicos pasan a ser Unidades de Aprendizaje.

Destacó que estos talleres de inducción permiten a los nuevos docentes llegar a las aulas con mayores herramientas para comenzar en la tarea profesional, pues educar es también la capacidad de tomar decisiones, pero con la seguridad de poder generar confianza en el alumnado.