¡AL MINUTO! Grupo armado ataca y quema la casa de la alcaldesa y del síndico del municipio de Queréndaro, en Michoacán

Padres abandonan a su hijo de 10 años en un aeropuerto de España; no querían perder sus boletos de avión

FUENTE: Cb Televisión / Internacionales / Redacción




Los progenitores decidieron abandonar al menor por falta de documentación válida.

Un caso de negligencia infantil se dió en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en España, en donde un niño de 10 años fue abandonado por sus propios padres debido a que no querían perder su vuelo de vacaciones.

Este hecho fue compartido en Tiktok por la usuaria @limasin41, una trabajadora del aeropuerto y coordinadora de vuelos, quien relató lo ocurrido en la red social.

De acuerdo a su testimonio, cuando llegó a la oficina para llevar la documentación de un vuelo, fue informada de que necesitaba ir al área del estacionamiento porque el avión había regresado. La razón fue debido a que había un niño sólo en la terminal.

Al llegar a la zona, la policía le contó que habían encontrado al menor, quien explicó que sus padres ya estaban en el avión “camino a su país de origen, que se iban de vacaciones”.

Ante ello, la coordinadora contactó con el comandante del vuelo con el fin de emitir un anuncio por el sistema interno del avión para saber si alguien había olvidado a un niño. Sin embargo, nadie respondió.

Al no recibir una respuesta, los agentes comenzaron a identificar a los pasajeros hasta localizar a los padres del niño, quienes viajaban con otro hijo más pequeño. 

Según la explicación que le dieron a la Guardia Civil, señalan que el pasaporte del país de origen del menor estaba vencido, por lo que optaron por usar el pasaporte español. No obstante, necesitaban un visado adicional que no poseían. Con esa excusa, los padres decidieron dejar al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que lo recogiera.

Posteriormente, la coordinadora relató que la policía acabó llevando a los padres y al otro niño a la comisaría del aeropuerto y retiraron sus maletas de la bodega del avión para que arrancara nuevamente el vuelo. Pero lo que le sorprendió fue que los progenitores veían la situación con mucha normalidad.

“¿Normal? Ellos lo vieron muy normal, pero obviamente yo no lo vi normal y la policía tampoco”, expresó la coordinadora.

Fuente: ABC Recreo




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS