Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, recibe una suspensión provisional ante la orden de captura por vínculos con el CJNG.
Ciudad de México.-Un juez federal ha otorgado una suspensión provisional al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, conocido como “Comandante H”, en relación a una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con “La Barredora”, una célula criminal asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Desde el pasado abril, Bermúdez Requena, quien es buscado por Interpol en más de 190 países, solicitó protección judicial al Juzgado Decimosegundo de Distrito en Baja California, bajo la jurisdicción de Alfonso Javier Flores Padilla. El juez estableció una garantía de 16 mil pesos para mantener vigente la medida cautelar.
La audiencia incidental ha sido aplazada por el juez Flores Padilla hasta el 1 de agosto, cuando decidirá si se concede la suspensión definitiva al exfuncionario, ya que aún no se han recibido todos los informes de las autoridades señaladas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó recientemente que Interpol ha emitido una ficha roja para localizar a Bermúdez Requena, quien abandonó el país el 26 de enero de este año.