Morelia, Michoacán/Fotos: Alfredo Soria/ACG
Guadalupe Mora, jefe de tenencia de La Ruana y hermano del extinto líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, exigió justicia para su hermano y confió en que, el recién nombrado fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, logrará detener a los responsables del crimen.
“Ojalá y él sí nos pueda hacer justicia, porque no voy a vivir en paz hasta que no los vea en la cárcel”, afirmó.
Mora señaló directamente a dos personas como responsables del asesinato de Hipólito Mora, ocurrido hace más de dos años. Reprochó que, pese a estar identificados, continúan en libertad.
Durante su participación en la “Tribuna del Pueblo” del PRI, también denunció la grave situación de violencia en La Ruana, con balaceras frecuentes y la presencia de grupos criminales, pese a que existen bases de la Guardia Nacional y del Ejército en la zona. “Ya no hay autoridad que pueda detener esas balaceras; vivimos con miedo”, expresó.
Además, denunció la crisis de recolección de basura en la tenencia, que ha derivado en quema de desechos en varios puntos del pueblo, generando problemas de salud y contaminación.
Acusó a la presidenta municipal de Buenavista, Irma Moreno, de no enviar los camiones necesarios para el servicio.
Finalmente, Mora reiteró su petición de apoyo al gobierno estatal y federal para reforzar la seguridad y atender los problemas básicos de La Ruana, advirtiendo que no dejará de insistir hasta que su comunidad viva en condiciones dignas y haya justicia para su hermano.