La audiencia de Joaquín Guzmán López, líder de Los Chapitos, aplazada por tercera vez; será el 1 de diciembre
Estados Unidos.- La audiencia judicial de Joaquín Guzmán López, identificado como líder de Los Chapitos e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido aplazada nuevamente. Originalmente programada para el 13 de noviembre, ahora se llevará a cabo el 1 de diciembre.
La jueza Sharon Johnson Coleman, encargada del caso, publicó un documento este lunes anunciando el nuevo aplazamiento de la audiencia que debía tener lugar este jueves en un tribunal federal de Chicago.
Este es el tercer aplazamiento de esta audiencia, que anteriormente se había pospuesto del 15 de julio al 15 de septiembre, y luego al 13 de noviembre.
Autoridades estadounidenses arrestaron a Guzmán López, de aproximadamente 30 años, cerca de El Paso, Texas, junto a “El Mayo”, considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa junto a “El Chapo”.
“El Chapito” supuestamente engañó a Zambada para que abordara un avión en México bajo el pretexto de buscar propiedades en el norte del país. Sin embargo, el avión aterrizó en Estados Unidos, donde Guzmán López había planeado entregarse, pero Zambada no.
En julio pasado, Ovidio Guzmán López, otro hijo de “El Chapo” y hermano de Joaquín, se declaró culpable de varios cargos relacionados con el narcotráfico ante un tribunal de Chicago, aunque los términos del acuerdo con las autoridades estadounidenses no se revelaron.
Asimismo, en agosto, el narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador y líder del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas en un tribunal federal de Nueva York.
