¡AL MINUTO! Autoridades Conmemoran 49º Aniversario de la Inauguración de Sicartsa

“No orquestamos las manifestaciones por el asesinato de Carlos Manzo”: exmagistrado y funcionario de Morelia

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Destacadas /

El exmagistrado Froylán Muñoz, niega orquestar protestas por el asesinato del alcalde Carlos Manzo, defendiendo la legitimidad de las manifestaciones ciudadanas.

Morelia, Michoacán.– El exmagistrado, Froylán Muñoz, el funcionario municipal de Morelia, Alán Juárez y el asesor Luis González rechazaron ser los organizadores de las protestas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, tras la acusación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que las manifestaciones se tornaran violentas por los actos vandálicos contra inmuebles de Morelia, Uruapan y Apatzingán.

Durante una rueda de prensa, Froylán Muñoz afirmó que las acusaciones del mandatario estatal carecen de sustento y representan un intento por desviar la atención del reclamo ciudadano.

“Somos ajenas a ellas, con independencia de la magnitud, pero algo importante: también nos van a hacer responsables de lo que está sucediendo en Uruapan, también nos van a hacer responsables de lo que está sucediendo en Apatzingán, o buscar culpables o señalar personas desde una tribuna es muy sencillo”, expresó.

El exmagistrado enfatizó que su presencia en las manifestaciones fue a título personal y como parte de la sociedad civil indignada por el homicidio del edil uruapense.

Precisó que la marcha del pasado domingo no fue convocada por ellos, sino por la ciudadanía, y pidió al gobierno estatal abstenerse de criminalizar la protesta social.

“Si hoy, a partir de hoy hay una convocatoria que nosotros formulemos a la sociedad civil, va a señalar que somos nosotros, pero no fuimos los que convocamos a esta marcha del domingo”, aclaró.

Por su parte, los tres aludidos coincidieron en que su participación respondió al hartazgo colectivo y a la exigencia de justicia, negando cualquier interés político detrás de su presencia.

Llamaron al Gobierno de Michoacán a respetar la libertad de expresión y a reconocer la legitimidad de las manifestaciones ciudadanas, a las que calificaron como expresión del dolor y la indignación de un pueblo que exige respuestas por el asesinato de Carlos Manzo.

OTRAS NOTICIAS