Morelia, Michoacán
No quedan más recursos legales para que el ex gobernador Silvano Aureoles pueda evadir sus presuntas responsabilidades legales, por lo que vuelve a ser considerado un prófugo de la justicia, así lo expuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario michoacano comentó que todas las vías de amparo se agotaron, por lo que vuelve a la calidad de prófugo que tenía en la etapa inicial.
“Ya todas las vías de amparo y legales se agotaron, vuelve a la calidad inicial de prófugo de justicia, esa es la calidad que tiene actualmente”.
Ramírez Bedolla enfatizó que los otros tres ex funcionarios de la administración pasada que fueron aprehendidos continúan bajo resguardo de la ley, pues algunos medios de comunicación aseguraban que algunos habían sido liberados, dijo.
Enfatizó, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones necesarias para capturar a Silvano Aureoles.
Cabe recordar que Carlos “N”, exsecretario de Finanzas y Administración (SFA); Mario “N”, ex delegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y Elizabeth “N”, fueron detenidos a inicios del mes de marzo, mientras que la orden de aprehensión contra el ex mandatario no ha podido cumplimentarse.
Se les fincaron delitos relacionados con el uso indebido de más de cinco mil millones de pesos, ello en la construcción de cuarteles de la extinta Policía Michoacán, hoy Guardia Civil.