Morelia, Michoacán
Morelia no prevé medidas puntuales para impedir la expresión de inconformidades en contra del concierto de Christian Nodal, a celebrarse el 15 de septiembre, en el Centro Histórico, afirmó el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo; la prioridad, dijo, será la seguridad de la población.
Explicó que el estado estará al frente de la operación y la logística del evento, con el apoyo del municipio, con acciones similares a las realizadas en años anteriores y, si alguna persona desea manifestarse, podrá hacerlo, de manera pacífica; por si acaso, entre los objetos no permitidos, estarán aquellos que puedan ser utilizados como proyectiles.
Alarcón Olmedo mencionó que no se tienen amenazas en contra de los festejos, pero se han detectado algunos señalamientos y no se desestiman.
El operativo correspondiente a los festejos patrios iniciará oficialmente el 14 de septiembre por la noche, y se mantendrá los días 15 y 16. El 12 de este mes comenzará la colocación del escenario. Además, se hará un cierre total de vialidades, con la instalación de arcos de seguridad y accesos controlados en puntos como la avenida Madero y las calles Pino Suárez e Ignacio Zaragoza y avenida Morelos, así como el andador Hidalgo.
Asimismo, se dispondrá de un estado de fuerza por 250 policías municipales y personal de portación civil.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la tolerancia y el respeto. Y es que, mencionó, “hay mucha gente inconforme con la elección del concierto, pero también he visto a mucha gente contenta”.