La venta de alcohol estará permitida durante las fiestas patrias, pero con restricciones.

David Chagolla / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al momento no se han solicitado extensiones de horario para centros nocturnos en Morelia para las celebraciones del mes patrio.

A poco más de un mes del 15 de septiembre, el secretario del Ayuntamiento de Morelia Yankel Benítez, explicó que anteriormente se negaba la extensión de horario en cuanto se solicitaba pero que ahora se revisa su viabilidad.

“Antes había una limitante, pero ahorita lo que hacemos es revisar y verificar antecedentes y si lo vemos viable se concede la extensión de horario y será el primer mes de septiembre que se pueda aplicar”.

Detalló que para la solicitud se debe realizar de un mínimo de 10 días previos.

Confirmó que habrá restricción de venta de alcohol, “en virtud de que tenemos en las dos fechas, tanto la noche del 15 como del 29, habrá seguramente festejos en el centro de Morelia por lo que se restringe la venta de alcohol a través de un acuerdo”.

Aclaró que no es ley seca, solo será restricción de venta de alcohol en el primer cuadro de la ciudad, que consiste en venta solo para llevar, pero sí estará permitida la comercialización.