En su conferencia matutina de este jueves la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum mencionó que no se encuentra por el momento en la agenda ninguna reunión con su homologo estadounidense Donald Trump.
Señaló la presidenta,”No ha sido tema todavía, no esta, digamos en la agenda pronto”.
Sheinbaum Pardo acusó a la oposición por mantener un discurso que exista discordia entre ambos países y que le vaya mal a ella, en la reunión que tuvo con el secretario de Estado Marco Rubio. Además critico al dirigente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno Cardenas, llamándolo ridículo, por su denuncia sobre el oficialismo de “narcodictadura comunista” en Washington.
Mencionó que su encuentro con Marco Rubio estuvo bien, que existe con el gobierno de aquel país colaboración y cooperación buena, pero con respeto a la soberanía y al territorios de las dos naciones.
También te podría interesar: Niño de 7 sufre quemaduras graves por reto
La presidenta evadió mencionar sobre un grupo de manifestantes, que se encontraban alrededor de palacio nacional, que pedían al titular de la política exterior de Estados Unidos, rescatar a México. Reafirmo que es innegociable la soberanía y territorio del país.
Finalmente, añadió que en la reunión con Marco Rubio se planteo que se reconozca a los trabajadores mexicanos que se encuentra en los Estados Unidos.
Se debe puntualizar, que las declaraciones de la mandataria mexicana se dan en un contexto, en el que Marco Rubio en su visita destacó la colaboración y cooperación de la administración de Sheinbaum.
Fuente: El Universal