Nacho Casano condena los actos de Lady Racista, destacando las implicaciones legales y su rechazo al contenido discriminatorio.
Nacho Casano se distancia de la polémica generada por la modelo argentina Ximena Pichel, conocida en redes sociales como Lady Racista, quien ha causado indignación con videos de contenido discriminatorio.
En el programa , Casano aclaró los rumores sobre una posible relación sentimental: “No, nos conocimos, salimos, nos frecuentamos. Esa fue la naturaleza y el índice de nuestra relación. Nos movíamos en los mismos medios, en el modelaje en aquel entonces, y a partir de ahí pues nos comunicamos, nos conocimos, echamos café, platiquita y ese tipo de cosas que pasan entre gente joven”.
El actor se mostró consternado al ver los videos de Pichel: “Además de ahí, pues ya no he tenido contacto hasta que, bueno, me sorprendí muchísimo al verla en redes, me sorprendí muchísimo para mal, precisamente pues en ver esta enajenación de su persona. Y lamentablemente, bueno, no me toca más que repudiar todo ese odio que se vio ahí a cámara”.
Casano condenó las expresiones de Ximena y destacó que no fue un hecho aislado.
“Solamente vi dos videos, lo cual me da la idea de que no fue un hecho aislado, sino algo que tiene ahí adentro y que tendrá que trabajar con las personas pertinentes para que, bueno, que ese tipo de situaciones no broten, porque toda la gente que sabe que está al lado de alguien que tiene ese tipo de ideas son los que deberíamos comenzar a alejarnos de ese tipo de personas porque, la verdad, son peligrosas”.
También mencionó las implicaciones legales del comportamiento de Pichel: “Ahí se rompió la ley, se ofendió, se denigró, se insultó a una autoridad pública. Ya hay una ley que lo ampara y ya se está procediendo legalmente”.
Al preguntarle sobre un posible tratamiento médico de Ximena durante su relación, Casano lo negó.
“No, no, no, no. Te reitero, lo que vimos todos en los videos sí fue una persona enajenada, fuera de sí. La persona que yo vi en esos videos no es la persona que yo conocí ni cerca para nada”.