Morelia, Michoacán; a 30 de octubre de 2025.- Derivado de la construcción del teleférico de Morelia en la zona aledaña al monumento, el gobierno de Michoacán habilitó una parada provisional de servicio de transporte público en la ciudad.
Esta parada reubicada empezó primero con colocar vallas metálicas de seguridad en la zona aledaña al río de Morelia, esto con la finalidad principal de que el usuario y el chofer de transporte público entendieran que esta parada no era la oficial, lo que determinó en una serie conflicto entre choferes y usuarios, ya que el transportista relata que ellos solo hacen su trabajo y siguen las indicaciones de las autoridades correspondientes.
“Pues que puedo decir, pues está bien, digo se tiene que respetar nadamas. Todavía hay gente que se molesta, y nadamas que entiendan que uno hace su trabajo y recibe indicaciones nadamas”
En este sentido, los ciudadanos de la capitán michoacana, argumentan, que ya ven favorable que se quede esta parada provisional durante el tiempo de la construcción del teleférico, pero que aún en gran parte del sector de la población michoacana, se quedarán acostumbrados a la antigua parada de transporte público en la zona le daña al monumento de la ciudad de Morelia.
Te puede interesar: SEE confirma que casa donde se vendían plazas para maestros estaba en Morelia
“No está muy bien, aquí está mejor que estar haya. No lo sabía de las multas pero está bien. Uno se acostumbra uno de tomar la combi haya y a uno le cuesta, no tiene nada de complicaciones”.
Finalmente cabe de sacar que entre los propios transportistas, existe una multa para todas aquellas personas que realicen una parada indebida, ya que estos mismos serán multados con alrededor de 4500 pesos, si son detectados por los propios inspectores que circundan en la zona.
 
                     
                 
                 
                 
                 
                 
                 
     
                         
                         
                         
                        