Morelia, Michoacán
Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, murió este jueves 3de julio en un accidente en una carretera en el noroeste de España que ha enlutado el mundo del fútbol y ha causado una gran conmoción en su club.
El futbolista, que apenas tenía 28 años de edad, falleció junto a su hermano André (futbolista profesional en la Segunda División portuguesa), cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, según informó la Guardia Civil.
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento”, reportaron las autoridades españolas.
El hecho ocurrió en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Diogo Jota pasó con muy buenos resultados por el Atlético de Madrid, Porto y Wolverhampton, antes de llegar al Liverpool en 2020, equipo con el que marcó 65 goles y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados.
Internacional en 49 ocasiones con Portugal, el pasado 8 de junio se proclamó Campeón de la Liga de Naciones tras vencer en los penales a España.
#EXCLUSIVE : The first video of a car arriving at the crash site where Diogo Jota and his brother died.#diogojota #jota #Zamora #spain #Liverpool #Portugal #ripdiogojota #RIP #Footballer pic.twitter.com/SAZ9bye5j7
— upuknews (@upuknews1) July 3, 2025
Pésame mundial
“Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos”, escribió en sus redes sociales la estrella del fútbol luso Cristiano Ronaldo.
Por su parte, la Federación Portuguesa de Futbol lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”.
El Liverpool se mostró “destrozado” por la muerte del jugador luso y de su hermano y pidió respeto y privacidad a la familia.
Varios aficionados han comenzado a homenajear al jugador portugués en el estadio Anfield, donde las banderas ya ondean a media asta.