Gladyz Butanda subrayó que Morena se ha convertido en un parteaguas en la promoción de los derechos político-electorales de las mujeres.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La morenista Gladyz Butanda Macías remarcó que en Morena no existe cabida para el conservadurismo y el machismo, en franca referencia a las declaraciones que emitió el senador Raúl Morón Orozco, quien demeritó la figura política de las mujeres que aspiran a gobernar Michoacán en 2027.

Gladyz Butanda subrayó que Morena se ha convertido en un parteaguas en la promoción de los derechos político-electorales de las mujeres, por lo que consideró incongruente la postura de algunos cuadros morenistas que se resisten a transitar a la alternancia de género en el estado.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad se refirió a las declaraciones emitidas por el senador Raúl Morón Orozco, quien afirmó que la posibilidad de que una mujer gobierne Michoacán en 2027 responde a una “fijación mental”.

“Fijación mental es seguir creyendo que el movimiento nos debe algo, cuando nos debemos al movimiento”, dijo Gladyz Butanda.

Ante este escenario, llamó a cerrarle el paso al conservadurismo en Morena, a fin de que la esencia progresista del movimiento siga trayendo consigo transformaciones históricas en la vida democrática del país.