Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, rechazó que exista una imposición del Ejecutivo estatal en el proceso legislativo para elegir a la nueva persona titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, sostuvo que no hay “dados cargados” ni “cañonazos” para influir en el voto de las y los legisladores locales.
“No hay dados cargados. Está en manos de cada diputado local y cada diputada local que emitirán su voto”, aseguró el líder morenista, al referirse a las versiones que apuntan a una supuesta operación política desde Casa Michoacán para favorecer al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Jesús Mora González defendió la autonomía de los legisladores de su partido y negó cualquier presión desde el Ejecutivo.
“No ha habido ningún llamado de Casa Michoacán hacia algún diputado. En este nuevo gobierno que encabeza el maestro Alfredo Ramírez Bedolla tampoco hay cañonaje para ablandar a un diputado o diputada. Confiamos en ellos, que son gente que va a asumir con mucha seriedad y responsabilidad un tema tan importante como es elegir al mejor perfil que ocupe la Fiscalía”, dijo.
El dirigente también respaldó el formato virtual en el que se realizaron las comparecencias de los aspirantes, señalando que amplió el acceso ciudadano.
“Se utilizaron las herramientas digitales que garantizan que un mayor número de ciudadanos pueda revisarlas. Fue un proceso transparente”, dijo.