Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantendrá el monitoreo en las playas de Michoacán, con el fin de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para la seguridad de los visitantes.

Así lo informó su titular, Hebert Flores Leal, esto luego de que un muestreo de la homologa federal (COFEPRIS) en 15 playas de la entidad determinó que en seis playas había niveles elevados de enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo que indicaba una posible contaminación.

Sin embargo, se identificó que factores meteorológicos habrían sido la causa, por lo que se procedió a repetir los análisis en las zonas señaladas.

Detalló que fenómenos como los huracanes y el mar de fondo influyeron de manera significativa en los resultados, al alterar la calidad del agua en las playas. Asimismo, reconoció que los comités de playas tomaron acciones en favor de la salud de los bañistas.

“Michoacán vuelve a retomar esa vocación de playas limpias”.

Hebert Flores agregó, la Coepris seguirá con los muestreos, el pasado jueves se tomó el más reciente, sus resultados serán públicos a más tardar el próximo lunes.