Ciudad de México
En el marco de la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunieron más de mil empresarias y empresarios de todo el país con el objetivo de fortalecer la atracción de inversiones y consolidar el desarrollo económico nacional.
Durante su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a mantener una visión optimista y de confianza en el futuro de México, al asegurar que el país vive un momento sólido y que “viene un gran año para la economía nacional”, gracias a la estabilidad, la planeación estratégica y la coordinación entre el sector público y privado.
Por su parte, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que las cifras oficiales muestran un aumento en la Inversión Extranjera Directa y en un récord de inversión nacional a partir del lanzamiento del Plan México hace un año, lo que refleja la confianza de los mercados internacionales en México y el atractivo del país como destino para nuevos proyectos productivos.
En este contexto, Omega Vázquez, en su calidad de Coordinadora de la Secretaría de Economía en Michoacán, destacó la relevancia de este encuentro para alinear la política económica federal con las capacidades productivas de los estados.
“Es un honor acompañar a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Secretario Marcelo Ebrard en este esfuerzo nacional que reafirma la confianza en México. Desde Michoacán trabajamos para traducir este crecimiento en inversión real, empleo y bienestar para nuestras regiones”, señaló.
La Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones forma parte de la nueva estrategia económica del Gobierno de México para impulsar un crecimiento con justicia territorial, fortalecer las cadenas de valor y detonar proyectos estratégicos en todo el país.
Desde esta visión, Michoacán refrendó su compromiso de posicionarse como un destino confiable y competitivo para la inversión, impulsando sectores clave que generen desarrollo, innovación y oportunidades para las y los michoacanos.
Michoacán está listo para ser protagonista del nuevo momento económico de México.