Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció su mandato como un gobierno progresista, por ello, dijo, impulsó la aprobación de la interrupción legal del embarazo.
En el marco de su cuarto informe de gobierno, el mandatario estatal subrayó que se legalizó, primero por decreto y luego legislativamente, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
Recalcó que hoy las mujeres del estado pueden estar seguras de que decidir sobre su cuerpo es un derecho conquistado.
“Somos un gobierno progresista, de izquierda, no les quede duda”.
También en materia de derechos ampliados para las mujeres, Ramírez Bedolla subrayó que siguiendo el modelo federal, se desarrollaron programas estatales del Bienestar.
Por ello, se acompaña a las mujeres con cáncer de mama y cervicouterino invasor, con un apoyo mensual de cuatro mil pesos.
El mandatario dio la palabra a Mónica Tinajero, mujer beneficiaria, quien destacó que su esposo vio una publicación sobre este apoyo otorgado por la Secretaría del Bienestar y aplicó.
Señaló que se conmovió al ser aceptada en el programa ya que nunca antes había sido beneficiada con un apoyo gubernamental, el cual la apoya económicamente pues dejó de trabajar porque recibe su tratamiento en Querétaro.