Los Ángeles, California

La selección mexicana de futbol avanzó con sufrimiento a la final de la Copa de Oro tras vencer 1-0 a su similar de Honduras en un partido de semifinales efectuado en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, el cual fue abarrotado por los seguidores del Tri.

Tras el solitario gol de Raúl Jiménez en el segundo tiempo, el equipo del Vasco Aguirre se enfrentará el próximo domingo a Estados Unidos, en busca de su decimotercer título del torneo, el más importante de la Concacaf.

Desde el principio, los dos conjuntos se mostraron aguerridos, pero el juego se trabó en la media cancha, debido a las faltas cometidas por ambas selecciones, las cuales provocaron que el partido fuera interrumpido en varias ocasiones.

El segundo tiempo empezó con mucha intensidad, toda vez que México se adelantó en el marcador al minuto 50, cuando Raúl Jiménez recibió en el área un balón de Gilberto Mora y soldó un disparo cruzado que fue imposible de atajar para el portero catracho.

Por su parte, Honduras, que había vencido a México 2-0 en noviembre pasado en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, no conseguía inquietar al portero tricolor Luis Ángel Malagón.

En la recta final, México tuvo mayor posesión del balón, pero los hondureños, comandados por Reinaldo Rueda, no se dieron por vencidos e intentaron rescatar el empate que obligara a disputar una tanda de penales; sin embargo, no pudieron vulnerar el arco contrario.

Con información de La Jornada