Ciudad de México

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves 24 de julio que su gobierno continúa trabajando para evitar que entren en vigor el próximo 1 de agosto los aranceles del 30% anunciados por Donald Trump.

En su conferencia matutina, la mandataria dijo que no descarta buscar una comunicación directa con el mandatario norteamericano para que ambos gobiernos logren un acuerdo.

“Hemos estado haciendo una serie de propuestas y ya las presentamos aquí, pues esperando que lleguemos a un acuerdo”, explicó.

Sheinbaum indicó que los planteamientos presentados a Estados Unidos están relacionados con el Plan México y la reducción del déficit fiscal, “una de las preocupaciones del presidente Trump”.

Las negociaciones entre México y Estados Unidos desde hace varias semanas para llegar a un “acuerdo integral” en materia comercial, migratoria y de seguridad sufrieron un retroceso ante los nuevos aranceles de 30% que deben entrar en vigencia el primero de agosto.

El presidente estadounidense no precisó si quedarán excluidos de la nueva tarifa los más de tres mil productos mexicanos cubiertos por el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que van desde aguacates hasta ropa.

Con información de Latinus.