Chilpancingo, Guerrero

El crimen formó parte de la jornada de violencia del miércoles 9 de julio en Acapulco que dejó un saldo de seis personas acribilladas a balazos, entre ellos dos policías municipales en activo.

De acuerdo con el reporte policial, el crimen se perpetró alrededor de las 11:30 de la mañana en el fraccionamiento Hornos, sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, a un costado de la tienda departamental Sears.

Hombres armados le dieron alcance al comunicador y dispararon a quemarropa contra el agente vestido de civil, cuando caminaba por la zona comercial.

Minutos antes y a dos cuadras del lugar donde fue asesinado, la víctima había denunciado en vivo a través de su página en Facebook Ronald Paz NotiExprés Pedro una obra inconclusa del municipio en la esquina que forman las calles Artículo 27 y 18 de marzo, de la colonia Progreso.

El gobierno municipal reconoció que el comunicador pertenecía también a la Policía Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Acapulco.

No es el primer asesinato de administradores de páginas de noticias en Acapulco. La noche del jueves 15 de mayo último, el director del portal El Guerrero, Opinión Ciudadana, José Carlos González Herrera, el Ave Fénix, fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad después de concluir su programa junto a colaboradores e invitados.