Maribel Guardia podría demandar por rumores falsos sobre su salud, defendiendo su dignidad y tranquilidad familiar.
Ciudad de México.-Maribel Guardia está considerando emprender acciones legales contra aquellos que han difundido rumores falsos sobre su salud. La actriz y cantante subrayó que estos rumores son dañinos y recordó incidentes de acoso que ha sufrido en público.
“Pues mira, lo debo de pensar. La verdad es que a veces uno todo lo deja: ‘Ay sí, ahí’, pero la gente daña y daña y no se da cuenta de las cosas que hace. Esas mismas personas creo que un día me siguieron y me persiguieron por toda la ciudad, no es justo, no. Pero en esta ciudad si te da miedo que te sigan porque de la misma manera te secuestran”, expresó con firmeza.
A pesar del impacto emocional, Guardia habló sobre su relación con su nieto José Julián, señalando que, por decisión de Imelda Garza Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa, ya no contribuye económicamente a su manutención. Sin embargo, manifestó su disposición a ayudar si se lo solicitan.
“Porque cuando estuve ahí la última vez ella dijo que no. Y entonces, pero bueno, ya en algún momento que esté yo con el juez decirle que yo estoy dispuesta, pues obviamente, como lo hice siempre, a cubrir todos los gastos del niño con todo mi amor”, afirmó.
En el ámbito personal, Maribel destacó la importancia de su esposo, Marco Chacón, en su vida, describiéndolo como un pilar fundamental.
“Está muy bien. Es un hombre muy íntegro. Yo le agradezco a Dios tenerlo cerca de mi vida porque ha sido una protección para mí. Él siempre me está cuidando. Y Dios me lo ha mandado por 30 años que lo he tenido hasta ahora, ¿verdad? Nunca se sabe, pero ya son 30”, expresó con gratitud.
La artista enfatizó que su prioridad es la paz familiar y la protección de su familia, pero advirtió que no tolerará que se inventen historias sobre ella, estando dispuesta a tomar medidas legales para defender su dignidad y tranquilidad.