Los Tigres del Norte critican las políticas migratorias de Trump, recordándole sus raíces y abogando por la empatía desde el poder.
Los Tigres del Norte han levantado su voz contra el presidente Donald Trump, criticando su política migratoria hacia los inmigrantes mexicanos. La banda recordó al mandatario sus raíces y apeló a la empatía desde su posición de poder.
“Nos duele mucho, ¿no? Lo que le está sucediendo a nuestra gente porque ya no únicamente se trata de que nos quieran sacar de Estados Unidos, sino que ya esto es como un atropello”, expresaron con molestia.
Los músicos compartieron que han vivido en carne propia las dificultades que enfrentan sus compatriotas en Estados Unidos, lo que les da autoridad para hablar sobre el tema.
“Él hizo lo mismo que lo que hacemos muchos cuando llegamos a Estados Unidos, o sea, su esposa, su familia, su mamá, su papá… con la gran diferencia que los de él llegaron ya siendo millonarios, con la ayuda de alguien como él. Y los como nosotros, también digo nosotros, porque también nosotros vivimos ilegales en Estados Unidos hace mucho tiempo. Y creo que eso es parte por lo que yo me refiero a que también hay que tener un buen corazón cuando eres presidente”, manifestaron.
Homenaje en California
Recientemente, Los Tigres del Norte fueron homenajeados en California, donde el 10 de junio se declaró oficialmente el “Día de Los Tigres del Norte”. Este reconocimiento es un aliciente para la comunidad latina en medio de las tensiones actuales.
“Pues puede servir de mucho para que todos aquellos que quieran lograr algo en ese país específicamente, pues que tengan a Los Tigres del Norte como aliciente”, afirmaron.
Actualmente, la banda se encuentra de gira por España, disfrutando del cariño del público. Compartieron una experiencia memorable en las Islas Canarias.
“En La Gomera estábamos tan nerviosos porque toda la gente que estaba ahí era de ahí, de puros españoles, y teníamos una emoción muy rara. Pero afortunadamente cada canción que cantábamos nos aplaudían y nos daban ovaciones”, compartieron entusiasmados.
La ovación fue aún más especial cuando el público coreó frases de apoyo. “Y estaban: ‘Arriba a México, cabrones’, decían. Y decían: ‘Arriba México’”, narraron entre risas, destacando cómo su música conecta con diversas culturas.
De regreso a México, la banda continuará su gira con un concierto en el de la CDMX el 1 de agosto, prometiendo un espectáculo lleno de éxitos y su inconfundible espíritu rebelde.