Los mamíferos voladores se encuentran seguros y se espera que abandonen el lugar en octubre.
Una colonia de murciélagos ha escogido como refugio una casa en Tlaxcala; descubiertos por autoridades ambientales que le explicaron al propietario que no se trata de una plaga y cumplen un importante rol ecológico, ya que polinizan. El dueño busco asesoramiento para que los animales estuvieran seguros.
Informaron que todas las hembras estan proximas a tener crías, y utilizan el lugar para reproducirse y cuidarse, por lo que es importante garantizar su seguridad. Teniendo un lugar estable es donde tendran sus crias de manera que no haya ningun peligro.
Se sabe que los animales están conectados con la floración de planta de agave, proceso importante para la naturaleza de la zona, indicativo que los murciélagos están haciendo su trabajo y todo está saliendo bien. Las personas expertas llaman a los ciudadanos a no matarlos.
Muchas veces exterminados por culpa de mitos o miedos, estos cumplen con un trabajo fundamental en el ecosistema: polinizando y trayendo equilibrio a la naturaleza de forma que beneficien más de lo que creen que no lo hacen. Se espera que abandonen este nido por la temporada de otoño, cuando el ciclo de floración.
Fuente: FUERZA INFORMATIVA AZTECA