Lázaro Cárdenas, Michoacán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado una nueva inversión federal estratégica para el Puerto de Lázaro Cárdenas, como parte del compromiso del Gobierno de México para detonar polos de desarrollo con visión integral, sustentable y de largo alcance.
Esta inversión, impulsada en coordinación con la Secretaría de Economía, representa un paso firme para consolidar al puerto como un punto de acupuntura económica que active cadenas logísticas, productivas e industriales a nivel regional y nacional. Con esta acción, se busca convertir a Lázaro Cárdenas en un verdadero nodo de prosperidad compartida para Michoacán y el país.
La iniciativa forma parte de la estrategia federal para fortalecer la infraestructura portuaria y energética del Pacífico mexicano, así como de los esfuerzos del Polo Económico del Bienestar, una política nacional que articula inversiones, innovación, talento humano y desarrollo regional con justicia social.
Desde la Coordinación de la Secretaría de Economía en Michoacán, celebramos esta decisión como el gran detonante que el puerto de Lázaro Cárdenas merece. Un puerto con historia, con potencial y ahora con un futuro claro: ser epicentro de desarrollo económico, empleo digno y transformación logística.
Esta nueva inversión no sólo representa recursos y obras; representa una visión de país que apuesta por el desarrollo equilibrado de los territorios y el aprovechamiento estratégico de nuestras capacidades logísticas, industriales y humanas.