Morelia, Michoacán

La austeridad republicana que predica Morena no tiene que ver con la marca de la ropa, es más bien un estilo de vida, asegura el dirigente estatal, Jesús Mora.

“La austeridad republicana no tiene que ver con qué camisa usas ni con qué ropa portas, tiene que ver con un estilo de vida centrado, humilde y sencillo”, declaró en rueda de prensa.

De acuerdo con el dirigente, las evidencias que se han dado a conocer de senadores y funcionarios de su partido disfrutando de lujos son parte de una narrativa a nivel nacional para atacar su movimiento:

“Se cae y se desvirtúa porque nosotros no somos iguales. Yo siempre he señalado que cualquier compañero o compañera, con su salario, con sus ingresos, se compre unos zapatos, una camisa, un bolso, no está cometiendo ningún delito y ninguna irregularidad”, declaró.

Aseguró que todos los lujos que se han cuestionado -como la casa de 12 millones de pesos de Gerardo Fernández Noroña, el viaje a España de Ricardo Monreal, a portugal de Mario Delgado o a Japón de Andy López Beltrán-, han sido adquiridos con sus “ahorritos” y no con “dinero del pueblo”.

“Cada quien con sus ahorros, con sus ahorritos, puede comer en algún restaurante o irse por unos tacos o comprarse una camisa que le guste, una falda. Es decir, no se está cometiendo ningún delito”, insistió.

Jesús Mora aseveró que se puede ser humilde y a la vez portar prendas y accesorios costosos, pues se da la situación de manera inversa:

“La humildad es un tema interior, no lo que portas. Puedes traer un bolso de 500 pesos y ser muy soberbio con la gente. O sea, no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

En mayo de este año, Morena aprobó un decálogo en donde establece precisamente que sus funcionarios y servidores públicos deben mantener un estilo de vida sencillo y no portar joyas ni ropa de marca o viajar en primera clase porque “Morena es humildad”.