Julián Gil mantiene la esperanza de reunirse con su hijo Matías, mientras enfrenta desafíos legales y disfruta de su vida personal con Valeria Marín.
Ciudad de México.-Julián Gil, el actor argentino, está a punto de cumplir ocho años sin ver a su hijo Matías, fruto de su relación con Marjorie de Sousa. A pesar de la distancia, Gil mantiene viva la esperanza de un reencuentro.
“En enero 27, como ocho, siete y pico, sí, desde el último encuentro en el centro de convivencias. Pero avances no hay ninguno. Me imagino que ustedes deben saber más que yo, porque yo avances no he tenido”, comentó Gil al programa Hoy.
“O sea, lo mismo, lo mismo de hace casi 9 años, esperando, esperando que llegue el momento en que, pues pueda estar con Mati, ¿no? Ya es una cosa que depende de la mamá y en mi caso mi única esperanza en este momento, hoy, es que él pues a medida que vaya creciendo pues empieza a reclamar la figura del padre”, añadió.
El conflicto entre Gil y De Sousa comenzó en 2017, cuando la actriz solicitó la custodia exclusiva de Matías, lo que resultó en un proceso legal complicado. Aunque Gil buscaba la custodia compartida, el tribunal otorgó a De Sousa la patria potestad y solo permitió visitas supervisadas para Gil, las cuales han sido interrumpidas en varias ocasiones.
A nivel personal, Julián se siente afortunado en el amor, celebrando su primer aniversario de bodas con Valeria Marín. “Lo que sí queremos hacer es que sea pues una celebración en familia como lo fue la boda. No sabemos si va a ser aquí en México. Estábamos pensando hacer un crucerito con parte de la familia para celebrar ese primer aniversario, aunque ya llevamos 6 años juntos cuando estemos celebrando el casamiento”.
La pareja también contempla la idea de ser padres, aunque no tienen prisa.
“Pues siempre está dentro de los planes, obviamente se platica, pero gracias a Dios tenemos mucho trabajo ahorita, entonces nos tomamos nuestro tiempo, no traemos prisa, así que contentos. ¿O no?”, expresó Valeria. A lo que Julián respondió con humor: “Pero el trabajo no nos limita, ¿no? El trabajo no nos limita para hacer la asignación”.
Gil también abordó los comentarios en redes sociales tras revelar una infidelidad pasada de Ximena Duque, su ex pareja.
“Que tengo todo el derecho de decirlo porque fue parte de mi historia. No creo que haya sido algo tan malo que haya dicho, ¿no? Porque lo viví. Lo que creo que está mal es que haya comentarios como atacándome por el mero hecho de haberlo dicho, por el mero hecho de ser hombre, pero yo pues conté algo que viví y que es real”.
Así, Julián Gil muestra la dualidad de su vida: mientras espera pacientemente un acercamiento con su hijo, disfruta del presente junto a su esposa Valeria, con quien comparte estabilidad y proyectos futuros.