Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza actos de investigación tras un ataque con armas de fuego e incendio en un domicilio vinculado a familiares de la presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero.

La agresión ocurrió la noche del viernes en la vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón Poniente #68 de la colonia La Cruz, presenta daños por impactos de arma de fuego, así como rastros de incendio que fue sofocado por personal de Protección Civil.

En el exterior de la casa fue localizado un vehículo JAC, línea T8, color azul, con impactos de bala visibles.

En un despliegue posterior, las autoridades hallaron otros dos vehículos: una camioneta Nissan Quest color arena con daños por arma de fuego, aparentemente abandonada en la carretera Queréndaro a la altura de la localidad El Castillo; y una Honda CR-V completamente calcinada, en la entrada principal de la cabecera municipal.

La presidenta municipal confirmó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) que no había personas en el domicilio durante el ataque y que no se reportaron víctimas.

Cabe señalar que el mismo viernes por la mañana habría sido atacada con arma de fuego la casa del síndico municipal, Melchor García Barajas.

Estos ataques se dan a una semana de que se lleve a cabo la Feria del Chile de Queréndaro, evento con el que se pretende recuperar la actividad económica y productiva del municipio que había sido azotado por la violencia en el mes de febrero pasado.

Hasta el momento el ayuntamiento de Queréndaro no emitido algún pronunciamiento, ni la alcaldesa, a través de sus medios electrónicos de comunicación.