Una de las mayores inundaciones provocada por derretimiento del glaciar Mendenhall, culpa del calentamiento global; hizo que los ciudadanos de Juneau evacuaran por emergencia. Según los expertos la marea alcanzó los 5 metros.
La capital resultó ser la más afectada por las inundaciones, que se vieron más agresivas en la zona que se encuentra río abajo. Estos sucesos desafortunados se suman a muchos otros más por motivo del cambio climático.
A pesar de que Alaska es el estado con menos índice de población de los Estados Unidos, aún las consecuencias pueden ser fatales en una zona con mucho hielo en riesgo de que se derrita e inunde el estado.
También te podría interesar: #Video: Hombre en situación de calle mató a un joven por no darle limosna en Colombia
Nicole Ferrin, del servicio meteorológico, comentó que la información recopilada y calculada indica que el deshielo es de tal magnitud que podrían producirse fuertes lluvias. Incluso podría romper un récord: “Este será un nuevo récord según toda la información que tenemos”.
HESCO, una empresa dedicada a fabricar barreras, proporcionó las mismas para proteger la zona más vulnerable. “Las barreras HESCO realmente han protegido a nuestra comunidad. Si no fuera por ellas, tendríamos cientos y cientos de casas inundadas”. Sin embargo se esperan más impactos en la ciudad.
Fuente: Sopitas