Morelia, Michoacán
El director del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara señaló que el monto de inversión requerido para llevar a cabo la instalación de una techumbre en el teatro Jesús Monge deberá ser duplicado.
Esto, debido a que los poco menos de dos millones de pesos inicialmente asignados no son suficientes y se precisa de entre cuatro y cinco millones de pesos.
Barrales Alcántara explicó que, a través del programa Presupuesto Participativo se logró la asignación de hasta dos millones de pesos para la colocación de una techumbre en el teatro Jesús Monge, luego de que especialistas en estructuras determinaron que el monto permitía la realización de la obra.
No obstante, análisis posteriores determinaron que, por la ubicación del teatro Jesús Monge, éste recibe vientos de los cuatro puntos cardinales, lo que hace necesaria la utilización de velarias más sólidas, además de verificar el impacto de una techumbre en la acústica del recinto.
Iván Fernando Barrales mencionó que se buscará incorporar el proyecto entre las obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) correspondiente a 2026.
Recordó que, debido a las reglas de operación, no es posible buscar el recurso faltante nuevamente a través del programa Presupuesto Participativo.