Morelia, Michoacán
La región de Morelia requiere infraestructura energética adecuada, especialmente el acceso a gas natural por ducto para fortalecer su competitividad industrial y aprovechar el potencial del nuevo Polo del Bienestar aprobado para la región Bajío.
Lo anterior fue planteado por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) durante una reunión de seguimiento con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
El presidente de la AIEMAC, Esteban David Martínez Gómez Tagle, encabezó la reunión en la que presentaron al mandatario estatal los datos técnicos que evidencian la creciente demanda energética del sector industrial.
También se expuso cómo la modernización de la infraestructura energética representa una oportunidad para atraer inversiones nacionales e internacionales a Michoacán.
Por ello, la AIEMAC entregó una carta al mandatario estatal en la que solicita formalmente su respaldo para instalar mesas técnicas de trabajo, con la participación de autoridades estatales, federales e industriales, para generar soluciones en este sentido.
Cabe señalar que durante la reunión se reconocieron los avances en la ampliación de la Autopista Siglo XXI y la asociación manifestó su disposición para colaborar con propuestas técnicas que impulsen el desarrollo económico de la entidad.