Imelda Tuñón rechazó cualquier ayuda de Maribel Guardia, aseguró que no necesita apoyo económico y que la convivencia con José Julián depende únicamente de su hijo
Imelda Tuñón ha decidido rechazar cualquier tipo de ayuda económica que pudiera ofrecerle Maribel Guardia, aclarando que los recursos con los que ella y su hijo José Julián contaban provenían del trabajo de su esposo, Julián Figueroa. “Julián trabajaba, entonces teníamos dinero”, comentó Imelda en una entrevista exclusiva para el programa Venga la Alegría.
De manera enfática, Imelda expresó que no aceptará apoyo financiero de Maribel Guardia, y le hizo una petición directa: “La realidad aquí es que no queremos nada de ella. Yo le deseo que esté en paz y que esté en paz con sus decisiones y que, si puede olvidarnos, que nos olvide”.
A pesar de que Guardia ha manifestado su deseo de volver a convivir con su nieto, Imelda dejó claro que esa decisión ahora recae en José Julián. “No es decisión mía y no es decisión de ella. Esto es decisión de José Julián. Sí. Porque él es una persona que tiene derechos y que puede decidir lo que quiere”.
Imelda también abordó su relación con Maribel Guardia, especialmente tras el inicio de una batalla legal entre ambas. “Y durante 38 días diario estuve hablándole, escribiéndole: ‘Oye, ¿cómo está?’. O sea, y yo soy una persona orgullosa. Y todos los días le preguntaba por él y no me decía nada, no me contestaba, no sabía nada de él. Hasta que fui y lo rescaté”, relató.
A lo largo de todo este tiempo, Tuñón no ha percibido un interés genuino por parte de la artista hacia su nieto. “Y yo lo veo en ella, no me ha preguntado ni una sola vez por él. Entonces, ¿cómo es posible que digas que te importa tanto alguien si ni siquiera has preguntado por él? O sea, ni una sola vez, ni un mensaje preguntándome: ‘¿Cómo está?’”, reclamó.
Con esta declaración, Imelda Tuñón reafirma su postura frente a la situación familiar, subrayando que no necesita apoyo financiero de Maribel Guardia, que la convivencia con el menor depende únicamente de José Julián, y que la actriz debería buscar su tranquilidad lejos de ellos.