5 de los agresores fueron ya detenidos por las autoridades.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo “Los Malportados”, quienes golpearon y torturaron a seis mariachis en Iztapalapa, Ciudad de México.
De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron desde el pasado sábado, cuando los mariachis fueron contratados por los agresores para una fiesta familiar en Iztapalapa. Sin embargo, al concluir su servicio fueron retenidos en el sitio y agredidos, torturados e incluso quemados.
Después de la agresión, el grupo de mariachis fue abandonado el pasado domingo en las calles de la colonia Narciso Mendoza, en la alcaldía Tlalpan.
Tras ser encontrados, acudieron al lugar paramédicos para brindarles atención médica. Al ver que dos de los músicos presentaban quemaduras en el 80 y el 25 por ciento del cuerpo respectivamente, los llevaron a un hospital cercano. Por otra parte, los demás integrantes sólo presentaban golpes, por lo que no se requirió su traslado.
Posteriormente, las autoridades lograron localizar tras revisar las cámaras de seguridad del C2 Sur y Norte a cinco de los agresores, quienes fueron detenidos mientras circulaban en una camioneta, misma con la que se llevaron a los mariachis y los abandonaron.
Durante su arresto, los oficiales aseguraron un arma de fuego corta, dos cartuchos útiles, 100 bolsitas de plástico color morado con un polvo blanco similar a la cocaína, 11 identificaciones personales y 4 tarjetas bancarias.
Los 5 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.
Fuente: López Dóriga