Morelia, Michoacán
El homicida del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, podría ser menor de edad, adelantó el fiscal del estado, Carlos Torres Piña.
El fiscal declaró en conferencia de prensa que, aunque aún no ha sido identificado el hechor, quien fue abatido segundos después del ataque, los estudios forenses revelan que podría tener entre 17 y 19 años de edad.
Hasta el momento, el cuerpo del masculino no ha sido reclamado, sin embargo, se expusieron sus señas particulares para que en caso de que la ciudadanía tenga información, pueda aportarla y así identificar al atacante.
Puntualizó que han enviado la información al Instituto Nacional Electoral (INE) para que pueda apoyar con la posible identidad de él, sin embargo, no ha habido una respuesta oficial, lo que podría ser porque es menor de edad, no tenía identificación oficial o incluso por ser fin de semana.
Carlos Torres Piña reveló que, tras las pruebas forenses al autor material, este dio positivo a rodizonato de sodio, lo que confirma que habría detonado al menos en siete ocasiones contra el edil.
Además, resultó positivo a sustancias tóxicas como anfetaminas y marihuana.