El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal también advirtió que el crimen de Bernardo Bravo no quedará impune.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, advirtió este martes, desde la ciudad de Apatzingán, que el homicidio del productor limonero, Bernardo Bravo, no quedará impune.

Tras la Reunión de Gabinete de Seguridad con Productores de Limón en Michoacán, Harfuch también anunció que se reforzarán las operaciones conjuntas del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como las acciones de investigación e inteligencia, para proteger al sector productivo y detener a quienes amenacen la paz en la entidad.

Tras el encuentro, en el que estuvieron presentes el secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo; el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, entre más autoridades, el titular de la SSPC dio a conocer que por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con limoneros de la región a fin de escuchar sus inquietudes y fortalecer las acciones conjuntas frente a los delitos de extorsión y cobro de piso.

Por su parte, el gobernador Ramírez Bedolla sostuvo que el gobierno que él encabeza seguirá sumando esfuerzos para garantizar condiciones dignas para el campo michoacano, “que es el corazón de nuestro estado”.

Previo a la reunión, cuando partía de Morelia hacia Apatzingán, el titular del Ejecutivo michoacano manifestó a través de un video publicado en redes sociales su confianza en que tras la reunión habrá más acciones para pacificar y tener seguridad en Michoacán.