Morelia, Michoacán

Investigan el hallazgo de una osamenta humana de una mujer adulta, envuelta en sábanas blancas, que se registró en un inmueble que estaba habilitado como refugio, denominado “Princesas de Dios”, ubicado en la colonia Sindurio, en Morelia.

Todo se registró este día, derivado de una supervisión efectuada al inmueble ubicado en la calle Flores de Fortín, por personal del DIF Morelia, quienes subieron a la azotea con la finalidad de revisar las condiciones del agua del tinaco, percantándose que, debajo, en el piso de una estrucura de concreto, se encontraba una osamenta sobre una tela de color blanco, hecho que de inmediato hizo conocimiento a la Fiscalía de Michoacán.

En el sitio se praticaron las actuaciones periciales correspondientes y se dispuso que los restos óseos fueran trasladados al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo el procedimiento de necropsia médico legal, para que se determine la causa y tiempo de la muerte.

En el lugar se encontraban internadas 11 mujeres, de entre 18 y 62 años, 10 de ellas originarias de diferentes puntos de la entidad y una de Guanajuato, quienes presentan diversos problemas de salud, tanto mentales como de adicciones.

Además de dos adolescentes y un niño de dos años de edad, por lo que se implementaron las acciones de resguardo mientras se contacta a sus familiares para ser reintegradas, salvaguardando en todo momento sus derechos.

En dicho inmueble no se localizaron a las personas responsables del refugio y se estableció que algunas tareas de mantenimiento y cocina, eran realizadas por las mismas internas.