Guadalajara, Jalisco
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de un crematorio clandestino en las faldas del Cerro de Cuauhtépetl, a unos 50 minutos de Teuchitlán, no muy lejos de rancho Izaguirre, donde a principios de este año se localizó un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Rancho Izaguirre.
A través de sus redes sociales, el colectivo informó que cerca de un campamento fueron hallados restos humanos calcinados, así como casquillos percutidos de arma larga.
“Este hallazgo es impactante y nos recuerda la gravedad de la situación relacionada con la desaparición de personas en la región”, enfatizó en un documento dado a conocer a la prensa.
En imágenes compartidas, las buscadoras muestran que encontraron una mandíbula, dientes y pequeños restos óseos, así como sillas de metal con impactos de bala.
El colectivo Guerreros Buscadores denunció en marzo de este año que el Rancho Izaguirre en Teuchitlán era usado como un centro de adiestramiento por el crimen organizado y que personas reportadas como desaparecidas habían llegado a ese inmueble a base de engaños.
Compartieron imágenes de prendas de vestir, mochilas y zapatos con el objetivo de que familiares identificaran las pertenencias de sus desaparecidos.
Sin embargo, las autoridades negaron que el predio se usara como un crematorio clandestino.