La noche de este viernes, un grupo armado arribó a la vivienda de la alcaldesa de Queréndaro Diana Caballero y le prendieron fuego.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación con relación a hechos registrados anoche en el municipio de Queréndaro.
Tras el reporte de detonaciones de disparos de arma de fuego en Queréndaro, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó al inmueble ubicado en la calle Álvaro Obregón Poniente de colonia La Cruz, en ese cabecera municipal, donde se observó que la vivienda marcada con el número 68 presentaba daños por impactos de proyectil de arma de fuego, además de rastros de haber sido incendiada, siniestro que en su momento fue sofocado por elementos de Protección Civil.
En el exterior del domicilio -propiedad de familiares de la actual presidenta municipal- fue localizado un vehículo de la marca JAC, línea T8, versión Frisón, color azul, el cual presentaba impactos visibles de arma de fuego en su carrocería.
Durante el despliegue policial, a la altura de la localidad El Castillo, sobre la carretera Queréndaro, se localizó un segundo vehículo marca Nissan, línea Quest, color arena, en aparente estado de abandono, con impactos de proyectil de arma de fuego.
Asimismo, en la entrada principal de la misma localidad, fue localizado un tercer vehículo completamente calcinado, correspondiente a una camioneta de la marca Honda, línea CR-V.
De igual forma, desde anoche se estableció comunicación con la presidenta municipal, Diana Caballero Romero quien refirió que no había personas en el inmueble al momento de la agresión y que no había víctimas humanas.
El personal de la Fiscalía continúa con los actos de investigación pertinentes que conduzcan al esclarecimiento del hecho.