Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2026.- El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, realizó la cuarta entrega de equipos de cómputo, de ellas 97 unidades seran destinadas a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, la Fiscalía Especializada en Feminicidio y la Fiscalía de Asuntos Internos, para mejorar las capacidades operativas y dignificar la atención ciudadana.
Señaló que estos equipos no son solo herramientas tecnológicas; representan mejores condiciones de trabajo, procesos de investigación más ágiles, un manejo más eficiente de la información y, sobre todo, una atención digna y oportuna para las personas que acuden en busca de justicia.
Destacar que con esta entrega, la Fiscalía General del Estado (FGE) alcanza un total de 410 equipos de cómputo distribuidos, para un proceso progresivo de modernización tecnológica y así fortalecer el desempeño institucional.
Informó que antes de concluir el mes de marzo, todas las Fiscalías Regionales y Especializadas contarán con una renovación tecnológica para avanzar en la transición al uso de la Plataforma Accesius, que tiene el propósito de reducir tiempos de atención, optimizar procesos y fortalecer la transparencia en cada etapa de la investigación.
El Fiscal General informó que habrá nuevas convocatorias para agentes de la Policía de Investigación y del Ministerio Público, a fin de atender de forma más eficaz los retos de la institución.