La acción operativa se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN)
Morelia, Michoacán. - En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una acción operativa en un inmueble ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la localidad El Calvario, municipio de Álvaro Obregón, que derivó en el aseguramiento de tres vehículos: dos con reporte de robo con violencia y uno con alteraciones en sus medios de identificación.
Durante la diligencia, agentes de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, aseguraron un vehículo de la marca Nissan, línea Aprio, el cual cuenta con reporte de robo con violencia, ocurrido el 20 de julio de 2025 en el municipio de Indaparapeo.
Asimismo, fue localizado un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, que portaba placas sobrepuestas correspondientes a un vehículo marca Peugeot, modelo 2023. Dicho vehículo cuenta con reporte de robo con violencia, registrado el 7 de febrero de 2025, en el municipio de Tarímbaro.
En esta acción realizada con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN), se aseguró un vehículo Nissan, línea Versa, que había sido reportado como robado el pasado 3 de diciembre de 2024, mediante el uso de violencia, en Periférico Paseo de la República, en la ciudad de Morelia.
Tras la diligencia, se dispuso el aseguramiento del inmueble a fin de continuar con los actos de investigación correspondientes.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir frontalmente el robo de vehículos y continuar fortaleciendo las acciones en favor de la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.