Morelia, Michoacán

Guadalupe Pichardo Escobedo, Secretaria General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas” (STDSSM), denunció que falta voluntad política para la homologación salarial de los trabajadores del sector.

La líder sindical acusó que tras la reunión que sostuvieron legisladores locales y autoridades del gobierno del estado, así como líderes de otras expresiones sindicales, no se logró llegar a algún acuerdo entre las partes implicadas para otorgar los incrementos solicitados.

“Reconocen que se requiere el recurso, sin embargo, no se comprometen a etiquetarlo para los trabajadores, entonces eso y nada, pues es nada”.

Subrayó que seguirán las movilizaciones de las diferentes organizaciones, pues consideró que son varias las necesidades que aún no se han cumplido con los trabajadores de la salud.

Cabe señalar que fue el pasado 27 de agosto cuando se reunieron integrantes de las comisiones de salud y presupuesto del congreso del estado, así como los secretarios de Salud y Finanzas, en el Palacio Legislativo.

Se asentó que los incrementos salariales son en favor de tres mil 200 trabajadores, con un presupuesto de 240 millones de pesos, que comprende un total de 14 prestaciones laborales.