El hijo de uno de los fundadores del PAN murió tras su lucha contra el cáncer de pulmón.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, falleció en la noche del lunes 22 de septiembre a los 75 años debido a complicaciones relacionadas con el mesotelioma pleural, un tipo de cáncer agresivo de pulmón.
El político panista había solicitado una licencia para separarse del cargo por 15 días, detallando que tenía dificultades para respirar, y detalló que posteriormente iba a presentar su renuncia formal en octubre.
“El cáncer está creciendo mucho. Ya paré todos mis tratamientos. Ya no me voy a tratar. Estoy a la buena de Dios”, señaló Fernández en su última rueda de prensa.
Tras la noticia, varias figuras de la política como el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el senador Waldo Hernandez, así como varios organismos gubernamentales, lamentaron su fallecimiento y expresaron su pésame hacía su familia.
Mauricio Fernández Garza nació el 12 de abril de 1950 en Monterrey, Nuevo León. Hijo de uno de los fundadores del Partido Acción Nacional, Alberto Mario Fernández Ruiloba, y de Margarita Garza Sada, empresaria y promotora cultural, Mauricio vivió una vida llena de privilegios.
Durante su carrera política, ocupó la alcaldía de San Pedro en cuatro períodos: 1989-1991, 2009-2012, 2015-2018 y 2024-2025. De igual manera, fue senador de la República entre 2018 y 2024, así como gobernador de Nuevo León en 2003.
Dentro del área de los negocios, fue consejero en BBVA Bancomer, Grupo Industrial Alfa, Sigma Alimentos y Alpek.
Fuente: Proceso