El legendario cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne muere a los 76 años.
En un comunicado, la familia de Ozzy informó del fallecimiento del músico, partiendo con amor rodeado de su familia: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”.
Ozzy sufría de un avanzado Parkinson, diagnosticado desde el 2019, además de una complicada operación de columna de la que se arrepentía, ya que tenía dolores constantes. Algunos teorizan que recurrió a la eutanasia ya que consideraba su último concierto como su “funeral”. Mas sin embargo, aún no se ha confirmado la causa de su partida.
En su último concierto “Back to the Beginning” se reunió con sus antiguos compañeros de la banda Black Sabbath en el Villa Park, luego de 20 años. El evento junto a más de 40 mil fanáticos, tanto en presencial como en línea y recaudó 190 millones de dólares, los cuales donó a organizaciones para el beneficio como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice.
“No tienen idea de cómo me siento. Gracias desde lo más profundo de mi corazón”, agradeció el cantante.
Con todo esto, nada lo detuvo para dar su último concierto e interpretar los clásicos más queridos por los fans y así deleitarnos de lo último que podía ofrecer. Con su fallecimiento se lleva una parte importante de la historia del rock y el apadrinamiento de lo que ahora conocemos como Heavy Metal y todas sus corrientes y subgéneros.
Fuente: Milenio