¡AL MINUTO! Entrevista | No te retires con la pensión mínima por desconocer cómo funciona tu afore; urgen a los jóvenes

Exige Arquidiócesis de Morelia justicia tras asesinato de Bernardo Bravo

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Destacadas /

La Arquidiócesis de Morelia condena el asesinato de Bernardo Bravo y exige justicia, haciendo un llamado a la paz en Michoacán.

Morelia, Michoacán.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, condenó el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, expresidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, y exigió que este crimen sea un llamado a la construcción de la paz en Michoacán.

Durante la rueda de prensa dominical de la Arquidiócesis de Morelia, Garfias expresó sus condolencias a la familia del dirigente agrícola, hallado sin vida en días recientes en las inmediaciones de Apatzingán, y pidió mantener la esperanza en una sociedad donde prevalezcan la justicia y la equidad.

“Condenamos enérgicamente lo acontecido, haciendo un llamado a la construcción de la paz en nuestras tierras.

Que Dios lo reciba en su gloria”, señaló el arzobispo en su mensaje pastoral, al tiempo que exhortó a los michoacanos a no perder la fe ante los hechos de violencia que golpean a la región citrícola.

Consultado sobre si la Iglesia intensificará los llamados de reconciliación o de diálogo con los generadores de violencia, Garfias subrayó que el crimen de Bernardo Bravo refuerza la urgencia de continuar con los esfuerzos nacionales por la paz.

“Estamos dentro del gran movimiento que se está haciendo a nivel nacional por la paz, haciendo una llamada para la paz con ocasión de la muerte de Bernardo. Eso seguiremos haciendo. Más que contrarrestar la violencia, buscamos construir la paz”, declaró.

El prelado confirmó que este domingo se celebraron misas en toda la provincia eclesiástica de Morelia, incluida una eucaristía en la Catedral, para pedir por la paz y por las víctimas de la violencia.

“Desgraciadamente sucedió este hecho, pero más que ser solo una condena, queremos que sea un llamado para que juntos nos unamos en la construcción de la paz”, insistió.

El homicidio del líder citricultor ha causado consternación en la región de Apatzingán, donde la inseguridad ha golpeado com fuerza al sector productor de limón.

Desde la Iglesia, el llamado de Garfias Merlos se suma a las voces que exigen terminar con la violencia que desangra al campo michoacano.

OTRAS NOTICIAS