Washington, Estados Unidos

La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves 6 de agosto que la recompensa que ofrece su gobierno para la detención de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, pasó de los 25 a los 50 millones de dólares.

La fiscal general señaló que el gobernante venezolano utiliza organizaciones terroristas de Venezuela y de otros países como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para traficar drogas mortales e introducirlas en Estados Unidos.

Bondi compartió un video en el que describe esta recompensa como “histórica” y calificó a Maduro como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Además, la fiscal estadounidense anunció que hasta la fecha “la Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios”, “lo que representa una fuente principal de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México”.

Bondi también reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, así como dos aviones privados y nueve vehículos.

“Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus atroces crímenes”, concluye en su mensaje la fiscal general.

Con información de EFE.