Morelia, Michoacán

En al menos cinco escuelas de Michoacán se han detectado casos de estudiantes con el virus Coxsackie, señaló Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en el estado.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal apuntó que los casos detectados son principalmente en escuelas de la ciudad de Morelia.

Asimismo, pidió hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y así evitar caer en el alarmismo, pues se realiza el monitoreo pertinente a través del Comité Interinstitucional. Agregó que hay coordinación con la SSM y se emitieron circulares e infografías para prevenir un incremento en los casos.

Gaby Molina destacó que se trata de un virus estacional, por lo que llamó a los padres de familia para tomar las medidas de higiene necesarias y reportar a las autoridades sobre posibles brotes.

Asimismo, señaló que este virus no ha causado la necesidad de suspender las clases, además de que se sumará a los casos de influenza o gripe que se registran con la temporada invernal.