Los Dodgers ganan en 18 entradas a los Blue Jays, liderando la Serie Mundial 2-1 tras un emocionante juego histórico.
Estados Unidos.-Los que sucedió en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025 en la MLB es algo simplemente histórico. Casi 7 horas de partido, literalmente fueron dos juegos completos (18 entradas jugadas) y tras un empate en la pizarra de 5-5 entre Dodgers y Blue Jays un home run de Freddie Freeman, los angelinos por fin pudieron ganar 6-5 para dejar la serie 2-1 a su favor en el segundo juego más largo en la historia de una Serie Mundial.
También destacó el pelotero de los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani que brilló con luz propia. Conectó dos jonrones y empató un récord de las Grandes Ligas de 119 años con cuatro extrabases en el encuentro y más bases ocupadas en un clásico de otoño.
El inicio para los Dodgers fue prometedor con dos jonrones por parte de sus mejores elementos en ofensiva en postemporada; Teoscar Hernández abrió la pizarra en la segunda entrada y en la tercera Shohei Othani se voló la barda para el 2-0 del equipo local.
Sin embargo, la respuesta de Toronto llegó en la parte alta de la cuarta; segundo jonrón en la Serie Mundial del mexicano Alejandro Kirk, productor de 3 carreras, aunado al elevado de sacrificio por parte de Andrés Giménez para la voltereta 2-4 a favor de Blue Jays.
Pero la ofensiva de Dodgers respondió en la parte baja de la quinta entrada; doble de Shohei Othani e imparable de Freddy Freeman para empatar el marcador 4-4 por parte de los locales.
En la fatídica séptima fue de toma y daca; en la parte alta un hit productor de Bo Bichette, manda al plato a Vladimir Jr. para quinta carrera de Blue Jays y en la parte baja, Shohei Othani, se manda su segundo vuelacercas (8) del partido para el 5-5 en la pizarra para los Dodgers.
Duelo en la lomita y a extra innings
El partido entró en duelo en la lomita y se tuvo que extender a los extra innings, donde se empataba un récord del Clásico de Otoño, el de más entradas disputadas con 18, igualando la marca del tercer juego de la serie en 2018 (Dodgers vs Red Sox), pero segundo juego histórico en horas de duración en Serie Mundial.
Fue precisamente en la parte baja de la entrada 18 que se logra definir el maratónico partido; jonrón en solitario de Freddie Freeman trae la sexta carrera para el triunfo 6-5 de los Dodgers ante Blue Jays, finalizando el partido tras de 6 horas y 50 minutos de duración.
Cabe destacar que en cuanto los lanzadores, saltaron a la lomita 10 pitchers por parte Dodgers y 9 por parte de Blue Jays, lo que nos demuestra la rotación ante un partido de tal desgaste.
Tras este resultado la Serie Mundial continuará hoy, ya que en punto de las 18:00 horas arranca el cuarto juego desde la casa de Los Angeles Dodgers, quienes buscan aumentar la ventaja ante Blue Jays, aprovechando la localía en encuentro que tendrá la transmisión por las pantallas de ESPN 2 de la televisión de paga.
