En el atentado fue perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde con vínculos difusos con el Estado Islámico (EI)
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano. El papa León XIV expresó este lunes su profundo dolor por el atentado perpetrado este fin de semana contra la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en República Democrática del Congo en el que fallecieron cerca 40 personas.
En un telegrama, enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en su nombre, el pontífice expresa su pésame a las familias y a la comunidad cristiana gravemente afectadas, mostrando su cercanía y asegurándoles sus oraciones.
"Esta tragedia nos insta aún más a trabajar por el desarrollo humano integral de la martirizada población de esta región", afirma León XIV.
El papa expresó también su deseo de estabilidad y paz, junto con la oración "para que la sangre de estos mártires sea semilla de paz, reconciliación, fraternidad y amor para todo el pueblo congoleño"
Finalmente, el pontífice envió su bendición apostólica a la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, y en particular a las familias en duelo, a los hijos e hijas de la República Democrática del Congo y a toda la nación.
En el atentado perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde con vínculos difusos con el Estado Islámico (EI), murieron 43 personas que estaban reunidas en la parroquia.