Morelia, Michoacán
La protesta de la Generación Z es legítima, no la organiza el Partido Acción Nacional (PAN), pero sí la apoyan, como a todas las personas que salgan a exigir seguridad, de acuerdo con el diputado federal David Cortés Mendoza.
Para el 15 de noviembre, jóvenes centenials que se idenifican con la llamada Generación Z y el movimiento que se generó en Indonesia, con la bandera del anime One Piece y después se retomó en Nepal, convocan a una marcha para exigir seguridad que ha sido cuestionada por los partidarios del oficialismo, luego de que algunos diputados de oposición usaran la bandera.
“El 15 de noviembre veremos qué legitimidad tiene”, expresó el diputado michoacano.
Agregó que los panistas no planean participar en la manifestación, aunque habrá quien quiera sumarse a título personal como ciudadano y consideró positivo que las nuevas generaciones se estén involucrando en temas que competen al país.
“El PAN no está organizando, pero sí está apoyando a todas esas personas que salen a exigir”, enfatizó.
Con respecto a los señalamientos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien asegura que la protesta está orquestada desde cuentas de la ultraderecha, David Cortés lamentó que se dedique más a investigar y a hostigar a la oposición y a los medios de comunicación críticos que a la delincuencia.
Por otro lado, el diputado federal Germán Martínez Cázarez advirtió que tienen “un ojo puesto” en Yarabí Ávila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a quien hicieron el llamado de que permita que sus estudiantes participen libremente en las manifestaciones que así decidan sin miedo a ser sancionados.